No todas las calorías son iguales

January 16, 2018

 

Un documental emitido recientemente por TV3 nos ha inspirado para la creación de este post. Muchos sabréis de cual hablamos si decimos “Emma quiere vivir”, y para los que no, pinchad en el link, respirad hondo y prepararos para ver la experiencia personal de una de las víctimas de la anorexia.

 

En fin, conmovidas por lo visto, nos dirigimos a escribir un humilde consejo para evitar caer en la radicalización, obsesión, seriedad, meticulosidad y todos los adjetivos relacionados con lo cuadrado y estricto que llevan a entender la nutrición como algo matemático donde todos los alimentos resultas ser calorías.

 

Como nutricionistas, pero también como amantes de la vida y fans de la gastronomía, queremos dejar claro un mensaje, sólo uno, porque lo que queremos trasmitir es bien simple: los alimentos se miden por su valor nutricional y no por su valor energético. Ya va siendo hora de que entendamos que una alimentación saludable está compuesta principalmente por alimentos de origen vegetal, con la inclusión de los de origen animal, y que estos tienen que ser de calidad, evitando procesados productos de la industria alimentaria. Y ya está, este era el humilde consejo y probablemente el que os salve de más enfermedades a lo largo de vuestras vidas.

 

Y cuando os digan que el plátano, el aguacate, los frutos secos y el aceite engordan y que por eso no hay que comerlos, responded que lo que engorda es comer de manera desorganizada, sin equilibrio en las comidas, la longaniza del bocata de las mañanas y la chuleta de ternera a la brasa de las comidas, los 4 cafés al día con sus respectivas cucharadas de azúcar, las 7 cervezas semanales que al cabo de el mes resultan ser 30 junto con aquellos gin-tonics de los sábados, y el sinfín de comida que ingerimos sin conciencia que viene cargada de porquería tan poco útil para el cuerpo que ni siquiera se esmera en excretarla y la deja aparcada a los rinconcitos del organismo, siendo un grave estorbo que dirige hacia la muerte. En cambio, ni el plátano, ni el aguacate, ni los frutos secos, ni el aceite contribuirán en eso, más bien lo contrario, ellos cuidaran de tu salud aun y teniendo un valor energético elevado.    

 

Así que llenad los platos con comida de verdad y procurad mantener el equilibrio del que siempre hablamos y olvidaros de cuales son los que tienen más calorías y cuales menos.

 

 

 

 

 

1/2

 

 

 

Link del documental: http://www.ccma.cat/tv3/30-minuts/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

July 6, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon