7 tips para sobrevivir a los excesos navideños

December 23, 2017

 

 

Llegan las navidades y con ellas las comidas familiares y las reuniones con amigos. Esto suele ir acompañado de excesos y de una desestructuración total de nuestros ritmos alimenticios, bebemos más bebidas alcohólicas, dulces e ingerimos una cantidad de macronutrientes superiores a los que estamos acostumbrados.

 

Eso es normal, las fiestas están para vivirlas y no para estar preocupados toda la velada sobre la comida que estamos ingiriendo, pero si queréis conteneros un poquito y no volveros locos estas navidades ahí van unos truquitos para reducir el impacto de estas fiestas en nuestra alimentación.

 

1. Llega a las comidas y cenas con la barriga llena. Mucha gente tiene por costumbre comer poco los días de grandes comilonas pensando que así reducen la cantidad de calorías ingeridas ese día. Nuestra recomendación es totalmente opuesta, no dejes de comer tu pieza de fruta y tu ración de frutos secos a media mañana, ni dejes de consumir tu pudding de chía para merendar, de esa forma llegaras con menos hambre a las grandes comilonas y no desplazaras alimentos muy saludables de tu día a día, cosa que pasa a veces cuando realizamos comidas copiosas.

 

2. Bebe agua y brinda con cava. En las celebraciones es una costumbre socialmente aceptada el consumo de bebidas alcohólicas, y ya sabemos que existe una importante relación entre el consumo de alcohol y varios tipos de cánceres. Para rebajar la cantidad que ingerimos os recomendamos comer con agua y brindar con cava, así solo lo tomareis en momentos puntuales y no durante toda la velada.

 

3. Empieza las comidas con unos entrantes donde prevalgan los vegetales, como una ensalada completa o unas verduras a la brasa. A menudo las comidas navideñas no incorporan platos a base de vegetales y es por eso que hacemos hincapié en su preparación. De esta manera te saciarás con alimentos saludables y con un elevado contenido en nutrientes.

 

4. Pon atención en masticar muy bien cada bocado. No debéis comer con ansia, sino lentamente y disfrutando de cada sabor que emana de esos platos cuidadosamente elaborados.

 

5. No dejes los dulces en la sobremesa. Es ampliamente conocida la sobremesa navideña, después de la gran comilona se deja en el centro de la mesa un sinfín de dulces de todos los tipos (turrón, mazapán, bombones, polvorones….) durante horas y horas. Por lo que nuestro tip es servirlos, que cada uno coja eso que le apetezca y volverlo a guardar, posteriormente servid unas infusiones digestivas.  

 

6. Muévete. Después de esas comidas copiosas nos viene esa modorra típica y nos entran unas ganas terribles de tumbarnos a la bartola. Pero no, no lo vas a hacer, resiste las ganas de tumbarte y sal a pasear después de la comida así también evitaras que experimentes episodios de reflujo.

 

Y por último, pero no menos importante, de hecho probablemente sea el tip más importante de todos:

 

7. Recuerda que las fiestas no duran 30 días. Sí, es cierto, puedes hacer una excepción el día de noche buena, navidad, noche vieja, reyes… pero los demás días son como cualquiera. Aunque tengas en tu armario cantidad de turrones y bombones no se deben comer de forma indiscriminada, resérvalo para ocasiones especiales y así te sabrán incluso mejor.

 

Y hasta aquí los avocadoconsejos navideños, esperamos que os sirvan de ayuda y que disfrutéis como unos niños de estos días, recuperad fuerzas y coged pilas que este 2018 ¡más y mejor!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

July 6, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon