Porridge de avena con frutos secos

May 7, 2017

 

 

El porridge o las gachas son un plato famoso alrededor del mundo, en este caso lo hemos hecho con avena. Pero en otros países también se hacen con arroz, trigo, cebada, maíz e incluso con legumbres.

 

Concretamente las gachas de avena conocidas como porridge y oatmeal son un desayuno típico en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

 

Este plato es muy sencillo de hacer y es ampliamente interesante a nivel nutricional. La avena nos aporta hidratos de carbono complejos ricos en fibra que nos proporcionarán energía a raudales y un efecto saciante mucho más prolongado, además de ser rica en vitaminas del grupo B (B1 y B2) y E, en cuanto a minerales destacan el magnesio, zinc, potasio, calcio y hierro.

 

Ingredientes:

  • Avena

  • Bebida de espelta (nosotras la hemos hecho así pero se puede hacer con cualquier tipo de bebida vegetal o leche de vaca)

  • Avellanas

  • Nueces

  • Semillas de lino trituradas

  • Canela

Las cantidades dependen de las preferencias de cada uno, y la relación leche con avena también depende de si lo queréis más o menos espeso.

 

Elaboración:

  1. Ponemos la bebida de espelta en un cazo a hervir.

  2. Cuando empiece a hervir añadimos la avena y no dejamos de remover hasta obtener la textura deseada, más cremosa o más apelmazada.

  3. Una vez obtenemos la textura deseada añadimos la canela en polvo.

  4. Servir en un bol con los frutos secos.

  5. ¡A desayunar!

El porridge es un plato muy versátil, lo podemos hacer con fruta e incluso lo podemos hacer salado, si queréis probar os recomiendo la combinación queso de cabra con espinacas y nuez moscada (está para morirse).

 

El porridge es rico en fibra soluble y betaglucanos, lo que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Ya que los betaglucanos son capaces de absorber el colesterol y los ácidos biliares en el lumen intestinal. Es útil en el estreñimiento por su elevado aporte de fibra, por lo que su consumo regular puede beneficiar a las personas con un tránsito intestinal lento.

 

Si no estáis acostumbrados a desayunar no es el mejor plato para hacerlo, es bastante saciante y nos puede llenar rápidamente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

July 6, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon