¡SÚPER-BOMBONES!

November 1, 2017

 

¿En serio aún piensas que lo saludable no puede ser irresistible y súper sabroso? 

 

Nos empeñamos en llenar los postres de mantequilla, azúcar, harina refinada, nata, chocolate para fundir y todos estos ingredientes, que la verdad es que están de muerte, pero que pensando un poco más en nuestra salud pueden ser fácilmente sustituidos por otros que nos beneficien.  

Hoy os enseñamos esta receta de Wise Nature (www.superalimentoswn.com) para que pongáis en práctica un postre delicatesen saludable y dejáis que vuestros invitados alucinen un rato con lo bueno que está. 

 

Ingredientes:

 

150g de avellanas crudas

3 cucharadas soperas de cacao criollo

1 cucharada sopera de azúcar de coco

13 dátiles 

 

Preparación:

  1. De las avellanas, cogemos 3/4 partes de ellas y las pasamos un momento por el túrmix, consiguiendo una textura media entre lo que sería la harina de avellana y la avellana picada.

  2. Sacamos el hueso de los dátiles y los trituramos.

  3. Vertemos en un bol el triturado de avellana, el cacao, el azúcar y los dátiles.

  4. Lo amasamos todo hasta ir consiguiendo una masa más o menos uniforme.

  5. Finalmente damos forma a los bombones y ponemos una avellana en el interior de cada uno. Los rebozamos con avellana picada gruesa y los dejamos enfriar a la nevera para que acaben de coger consistencia. 

 

¿Y por qué son saludables? 

  • Las avellanas son un fruto seco con elevado contenido en ácidos grasos omega-6. 

  • Los dátiles son ricos en azúcar (del bueno), es muy rico en minerales y oligoelementos y en vitamina B5 (necesaria para convertir la grasa en energía). 

  • El cacao es rico en magnesio, cromo, hierro, vitamina C, omega-6 y fibra. 

  • El azúcar de coco, a diferencia del azúcar refinado, contiene proteínas y minerales, y tiene un índice glucémico de 35, lo que lo hace totalmente apto para diabéticos. 

El extraordinario mix de estos cuatro ingredientes acaba dando lugar a una bolita deliciosa y con propiedades especialmente beneficiosas para el sistema cardiovascular, el sistema nervioso-mental y en general, nos protege del envejecimiento por su poder antioxidante, lo que de forma indirecta ayuda a prevenir cánceres.  

 

√ Súper recomendado para niños, adolescentes, estudiantes y deportistas por ser colectivos que requieren elevado aporte energético y agilidad mental.  Y para cualquier persona que quiera darse un capricho sin remordimientos. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

July 6, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon