Salmón a la naranja

May 2, 2017

Un segundo plato de los más saludables, a base de pescado azul, naranja y cebolla, tres maravillosos ingredientes con montón de propiedades beneficiosas. Y además, ¡rápido, fácil y delicioso! 

 

Ingredientes (4 personas)

  • 4 filetes de salmón

  • 2 naranjas

  • 2 cebollas medianas

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Ponemos agua a hervir en una olla. Cuando ésta hierva añadimos el arroz integral y lo dejamos hervir unos 35 minutos.

  2. Pelamos y cortamos la cebolla a daditos. La ponemos en una sartén con un poco de aceite.

  3. Limpiamos la naranja y rayamos la piel. La reservamos. Cortamos las naranjas por la mitad y extraemos su jugo.

  4. Utilizamos el jugo de las naranjas para cocinar la cebolla y evitar que se pegue.

  5. Cuando la cebolla ya esté pochada añadimos el salmón, previamente salpimentado y terminamos de poner todo el zumo de naranja y la ralladura de la piel. Tapamos la sartén y dejamos que se vaya cociendo poco a poco.

  6. Colamos el arroz y le pasamos agua. Cogemos una tacita y la llenamos de arroz, utilizándola como molde para hacer la forma de flan.

  7. A la hora de preparar el plato para servir, ponemos el flan de arroz a un lado del plato, al otro el filete de salmón con cebolla y rallamos un poco más de naranja por encima del arroz.

 El salmón es un pescado azul rico en omega-3 con acción antiinflamatoria y genial para reducir el riesgo cardiovascular. La cebolla es rica en moléculas bioactivas como la alicina, que también participa en la protección del sistema cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la tensión arterial.  

 

Es un plato bastante calórico, aunque estas grasas sean de un perfil saludable debería controlarse su consumo en personas en proceso de adelgazamiento. Mejor una ración de pescado azul a la semana y a la hora de la comida. Además, los peces grandes acumulan grandes cantidades de metales pesados por lo que no es recomendable abusar de ellos.

 

¡Que aproveche!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

July 6, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon