January 29, 2018

Hoy os traemos una receta meat less Monday total, para que no tengáis excusa de no ponerlo en práctica hoy. Se trata de unas albóndigas veganas, que son sencillamente espectaculares, de verdad, veo la foto y se me hace la boca agua.

 Al lío, ¿Qué necesitáis para hacer estas albóndigas?

  • 450 gramos de champiñones picados en trozos pequeños

  • ½ taza de cebolla picada

  • 4 dientes de ajo picados

  • Dos cucharadas de perejil fresco

  • ½ taza de harina de almendra (puede ser de lo que queráis, avena, garbanzo, incluso pan rallado)

  • 1 cucharada de tahini (se puede sustituir por crema de almendra o cacahuete)

  • 1 pizca de orégano

  • Salsa de soja

  • 1 taza de lentejas cocidas

Procedimiento:

  1. En una sartén cocemos los champiñones a medio fuego hasta que estén bien hechos y hayan soltado el agua.

  2. Agrega la cebolla y el ajo y cuece durante 5-10 minutos.

  3. Sazona con salsa de soja y agrega el perejil fresco.

  4. En un recipiente hondo a parte agrega las lentejas...

January 16, 2018

Un documental emitido recientemente por TV3 nos ha inspirado para la creación de este post. Muchos sabréis de cual hablamos si decimos “Emma quiere vivir”, y para los que no, pinchad en el link, respirad hondo y prepararos para ver la experiencia personal de una de las víctimas de la anorexia.

En fin, conmovidas por lo visto, nos dirigimos a escribir un humilde consejo para evitar caer en la radicalización, obsesión, seriedad, meticulosidad y todos los adjetivos relacionados con lo cuadrado y estricto que llevan a entender la nutrición como algo matemático donde todos los alimentos resultas ser calorías.

Como nutricionistas, pero también como amantes de la vida y fans de la gastronomía, queremos dejar claro un mensaje, sólo uno, porque lo que queremos trasmitir es bien simple: los alimentos se miden por su valor nutricional y no por su valor energético. Ya va siendo hora de que entendamos que una alimentación saludable está compuesta principalmente por alimentos de origen vegetal, con la...

January 11, 2018

Ya es habitual que con el comienzo del año lleguen los: pues este año me apunto al gym, pues voy a empezar a comer bien, pues este año me pongo con el huerto… (y demás blablablás) Eh, que no ironizamos con el tema, que nos parece perfecto, es genial empezar el año con motivación y con propósitos claros para cambiar cosas de nuestra vida que nos gustaría mejorar.

Guay, pero a partir de aquí es importante que estas afirmaciones estén bien planteadas y que además no se pierdan al doblar la esquina. Así que cogiendo el relevo de Aitor Sánchez y su sección en RTVE sobre los propósitos de 2018 vamos a diseccionar punto por punto los posibles errores en el planteamiento de los mismos.

Propósito nº1: Esta semana después de Reyes me pongo con un plan détox.

En la infografía de Carlos Ríos está muy bien representado, la cosa es muy simple.

Primero, el détox es un concepto totalmente erróneo, no existen alimentos que detoxifiquen. Nuestro propio cuerpo tiene un sistema de enzimas encargadas de detox...

Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

07/06/2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon