June 28, 2017

Como nutricionistas que somos, siempre destacamos la importancia de una buena alimentación para encontrarse en un estado de salud óptimo. Pero hay que tener en cuenta que no es el único factor que juega un papel importante en esta, sino que la actividad física también es esencial.

Se conoce el efecto positivo de la actividad física desde tiempos muy remotos, el mismo Hipócrates hace 2.500 años dijo que “Lo que se utiliza se desarrolla y lo que no se utiliza se atrofia”. Aunque hay un momento en la historia de la humanidad, sobretodo en la era industrial donde se empieza a pensar en el ser humano como una máquina, es decir cuánto más se usa más se desgasta, por lo que cuando había algún problema de salud la opción siempre era el reposo.

A nivel epidemiológico, ¿En España cómo estamos? Pues ahora mismo España es el 4º país más sedentario de todo Europa, y solo 1/3 de los españolas/es entre 15 y 75 años realizan actividad física-deportiva 1-2 veces por semana. Es decir, 2/3 de la población...

June 19, 2017

La receta de hoy la podemos catalogar dentro de los snacks y entrantes saludables. Ideal para preparar en comidas familiares o entre amigos. Nosotras siempre que nos juntamos, cada uno trae algo y lo ponemos a la mesa para compartir, ¿vosotros también lo hacéis? 

Este plato simpático es una buena opción para sorprender a vuestros invitados. 

Ingredientes (4 personas)

  • 16 champiñones

  • 1/2 calabacín

  • 1 cebolla pequeña

  • 1 zanahoria

  • 1/4 de pimiento rojo

  • 30g de queso mozzarella

  • Aceite de oliva virgen

  • Pimienta negra

Preparación:

Lavamos las verduras y las cortamos todas a daditos pequeños, lo más pequeños posible, y las ponemos a saltear en la sartén  con aceite de oliva virgen (unos 4 minutos). Las pimentamos con un poco de pimienta negra.

Lavamos los champiñones y les quitamos el tronquillo dejándolos vacíos por dentro.

Los rellenamos con las verduritas y les espolvoreamos un poco de queso por encima.

Los introducimos al horno dejándolos cocer durante 10 minut...

June 12, 2017

Este artículo va dedicado a todos los cafeteros, a aquellos que veneran el café por las mañanas y que lo necesitan durante el día como fuente de supervivencia funcional. Hoy ha llegado el momento de tener otro motivo más para seguir tomándolo, es decir conocer todos los beneficios que este nos aporta.

Muchos de los estudios realizados hasta el momento se centran en el aporte en cafeína, pero no todo lo interesante del café es la cafeína, sino que este contiene unos compuestos llamados polifenoles, interesantísimos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El café contiene CGA (ácido clorogenico), un tipo de polifenoles, con alta actividad antioxidante. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres para prevenir que las células se oxiden al entrar en contacto con estos y a la vez contribuyen a la prevención de enfermedades. Encontramos CGA en granos de café, pipas de girasol o en arándanos. ¿Qué pasa entonces si tostamos el café? ¿Se pierden las propiedades antioxidantes...

June 1, 2017

La obesidad es el problema nutricional más frecuente en el mundo occidental, siendo por lo tanto un punto de interés muy importante para la Salud Pública.

Actualmente nos movemos en los extremos, existe una presión social muy importante para tener el cuerpo ideal, y el modelo actual roza la delgadez extrema. Cada persona tiene una propia percepción de cómo de “gordo” debe estar y, generalmente, esto depende de los estereotipos, normas y presiones sociales.  No obstante, pocas veces se tienen en cuenta las referencias sanitarias y oficiales establecidas. Por lo que el sobrepeso y la obesidad son juzgados tanto a nivel personal como social, generando en las personas de esta condición un sentimiento de inadaptación, incomodidad y rechazo, desencadenando una situación de estrés.

La percepción social negativa de la obesidad, aunque generalmente no se reconoce como una enfermedad, conduce a unas consecuencias realmente terribles cuando la sociedad te considera “demasiado gordo”. La discriminac...

Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

07/06/2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon