April 27, 2017

Hoy hablamos de la famosa chía, estas diminutas semillitas tan monas que se han puesto tanto de moda. Las vemos por todos sitios y nos parecen la mar de fashions pero no tenemos ni idea de sus beneficios y contraindicaciones, ¿verdad? Si la respuesta es que sí, os entendemos perfectamente porqué nosotras tampoco sabíamos realmente sus efectos hasta la creación de este post.

La chía, científicamente denominada Salvia hispánica, pertenece a la familia de la menta y es nativa de Méjico. Las tendencias alimentarias la han lanzado al mundo occidental atribuyéndole el apellido de “superfood”, lo que significa que tiene un cóctel de nutrientes muy favorable para la salud, dándole también la categoría de alimento funcional.

Sus orígenes remontan miles de años atrás, cuando los guerreros Aztecas ya se beneficiaban de sus propiedades sustentándose un día entero alimentados con una sola cucharada de chía. De allí viene su nombre, que en maya representa fuerza. Así que todo apunta a que se trata de...

April 20, 2017

La cúrcuma es una planta originaria del sudeste asiático perteneciente a la familia de las gingiberéceas. Su rizoma desecado y pulverizado se utiliza como colorante y especia alimentaria y constituye el ingrediente que proporciona el color y sabor característico al curry.

La cúrcuma y la curcumina han sido objeto de numerosas investigaciones y es tal vez una de las plantas más estudiadas y mejor documentada en cuanto a sus propiedades. Su mecanismo de acción está relacionado con su potente capacidad como antioxidante, siendo capaz de actuar como tal en numerosos procesos crónicos con base inflamatoria como el cáncer, la diabetes, la arteriosclerosis, dolencias gástricas, hepáticas, pancreáticas e intestinales. También se ha investigado su efecto sobre problemas neurodegenerativos, oculares y respiratorios.

Entre los componentes de la cúrcuma destaca la presencia de un grupo de sustancias denominadas curcuminoides: curcumina, demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina. La curcumina es la su...

April 17, 2017

Es importante llevarse bien con las verduras si no queremos estar de morros cada vez que nos sentamos a la mesa para comer, ya que tienen que estar presentes en todas nuestras comidas! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 400g de frutas y verduras al día, lo que equivale a unas 2-3 piezas de fruta y casi 2 platos de verdura. Parece una locura casi imposible de llevar a cabo ¿verdad? Pero la realidad es que la gran diversidad que nos ofrecen; des de zanahoria, calabaza, espinacas, brócoli, berenjena, tomate, acelgas, canónigos, remolacha, lechuga y un sinfín de variedades nos facilita poder realizarlo.

Caer en la monotonía de hervir judías verdes y preparar aburridas ensaladas de lechuga y cebolla, nos ciega delante el inmenso abanico de recetas súper coloridas y sabrosas que podríamos estar gozando si no nos mostrásemos reacios a la palabra VERDURA. Cada una es característica de un sabor, color, textura y propiedades nutricionales diferentes, por lo que resu...

Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

07/06/2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon