March 15, 2017

Es todo un privilegio presentaros a nuestro invitado de hoy; des de Méjico, con todos vosotros, ¡el Aguacate!

Está considerado uno de los alimentos más saludables del planeta, ya que contiene más de 25 nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Su riqueza nutricional lo convierte en un auténtico cóctel de vida, promoviendo la salud de nuestro sistema y llenándonos de vitalidad. Aún así, muchos creen oportuno no consumirlo por su alto valor energético y su elevado contenido en grasas, sin tener en cuenta que las grasas que contiene són las más saludables que el cuerpo puede pedir y que la energía que proporciona és de calidad y necesaria. 

"Más alimentos ricos en grasas saludables y menos basura en forma de alimentos"

Propiedades nutricionales y beneficios:

♦ Contiene vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a regular los niveles de homocisteïna, una molécula asociada con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También contiene vitamina E, glutationa y grasas monoinsa...

March 14, 2017

En pleno siglo XXI nuestro ritmo de vida y el estrés que llevamos con éste nos obliga muchas veces a optar por soluciones rápidas y cómodas. Compramos ropa desde el sofá de casa, pedimos comida a domicilio e incluso buscamos pareja a través de la pantalla del móvil.

Es por eso que no es de extrañar que mucha gente se haya sumado a la moda de tomar suplementos vitamínicos, una solución fácil a las carencias que podemos tener por una dieta desequilibrada o insuficiente. Además, como dice el Dr. Mulet en su libro Comer sin miedo: "la propaganda es tan entusiasta que puede parecer que si te atiborras de antioxidantes, te conviertes en guapo y te toca la loteria".

En Estados Unidos un tercio de la población los toma y existe un negocio alrededor de estos muy importante, pero ¿hasta qué punto son necesarios esta clase de suplementos?

No vamos a subestimar las vitaminas, no hay que olvidar que estas han sido muy importantes durante la historia del ser humano para suplir carencias, que en su mome...

March 13, 2017

Para la prevención del cáncer es fundamental entender que esta enfermedad no se trata de un suceso, sino de un proceso. Una continuada exposición a agentes carcinógenos puede provocar cambios celulares y en consecuencia la aparición de cáncer. Por lo tanto una dieta inadecuada mantenida en el tiempo podría originar cáncer.

De entre los agentes ambientales carcinógenos el más importante es el tabaco, seguido por una inadecuada alimentación que en los países desarrollados se relaciona con hasta el 35% de todos los cánceres. Como podéis ver en la siguente imagen, los genes sólo determinan del 5-10% de las causas de desarrollo de cáncer, mientras que el 90-95% restante depende de nuestro entorno, siendo la dieta un factor muy importante.  

Dicho de otra forma, casi el 90% de la probabilidades que tenemos de padecer cáncer depende exclusivamente de nosotros mismos. 

Les dejamos con la lista de los 10 alimentos top para la prevención del cáncer: 

1. COLES (col, brécol, coliflor y lombarda):

...

March 12, 2017

¿Te gustan las galletas y estás harta/o de no encontrar galletas sin azúcares añadidos y sin grasas hidrogenadas? ¿No tienes mucho tiempo para cocinar?

¡Esta es tu receta!

Solo te llevará 20 minutos y el resultado son unas excelentes galletas de avena y coco con un toque a zanahoria buenísimo, además de un repuesto excelente y saludable en tu estantería para combinar con ese cafetito caliente.

Los ingredientes que vamos a necesitar serán los siguientes:

  • 50 gramos de harina de avena integral

  • 40 gramos de coco rallado

  • 50 gramos de ralladura de zanahoria

  • 2 huevos

  • Zumo de medio limón

  • 1 cucharada sopera de azúcar de coco

Antes de empezar precalentamos el horno a 200ºC.

Primero vamos a mezclar la harina de avena integral (no tiene por qué ser harina, pueden ser copos de avena pasados por el túrmix) en un bol con el coco y la ralladura de zanahoria.

Por otro lado batimos dos huevos y los añadimos a la mezcla cuando estos estén listos. Y por último añadiremos unas goti...

March 11, 2017

Hoy vamos a hablar del arándano, uno de nuestros frutos rojos preferidos, y de su multitud de efectos beneficiosos.

Antes de empezar, hay que dejar claro que existen dos variedades del mismo. El arándano rojo o americano y el arándano (azul) o mirtilo. Normalmente al hablar de arándano nos referimos a este último, del que va a tratar este post.

Es necesario hacer esta distinción porque aunque sus características nutricionales sean parecidas y formen parte del mismo grupo, sus compuestos activos tienen acciones distintas en fitoterapia por lo que es importante distinguirlos.

Los arándanos son bayas pequeñas, de color azul que forman parte del grupo de los frutos rojos. Se usan comúnmente para preparar mermeladas, tartas de fruta, pasteles, batidos, almíbares entre otros. A nosotras personalmente, nos encanta añadirlos a nuestro bol de yogur y avena habitual.

Su historial medicinal en Europa se conoce desde hace muchos años. Aunque usados a nivel tradicional, actualmente tenemos la capacidad...

March 11, 2017

Los mitos generados alrededor de la alimentación son infinitos.  El oportunismo de muchas empresas alimentarias y otros particulares, la publicidad errónea, junto con las conclusiones de estudios de alta fiabilidad científica provocan una controversia difícil de frenar.

Aprovecho este post para pedir a todos los lectores que hagan el favor de ser  críticos con la información que reciben. ¡No creáis todo lo que la vecina os cuente por favor!

Viendo que la cantidad de mitos que revelan las páginas de señor Google es enorme, me veo obligada a hablaros sólo de los que hacen referencia a las frutas… Si no, no acabaríamos nunca (más mitos en los siguientes posts).

Aquí os dejo algunos de los que me han parecido más curiosos y las justificaciones que les he podido encontrar:

⊗ La fruta entera contiene los mismos nutrientes que el zumo. La fruta entera se aprovecha más que el zumo, ya que no se pierde la fibra junto con todas sus propiedades. Además, el tiempo que se tarda en preparar el zumo hace...

March 9, 2017

La práctica de ejercicio en ayunas es un tema en constante debate. La controversia de ejercitarse en ayunas es latente en el mundo de la nutrición deportiva; además, es uno de los temas que provoca una gran diversidad de opiniones entre los profesionales, desde la gente que recomienda esta pauta, hasta aquellas personas que reniegan de esta práctica para cualquier persona en cualquier condición.

Artículos publicados por revistas como Nutrición Hospitalaria, British Journal of Nutrition o The Journal of Physiology han demostrado beneficios en la práctica de ejercicio físico en ayunas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la intensidad del ejercicio (VO2max), dependiendo de esta, utilizaremos un combustible energético u otro. A una intensidad baja-moderada (25 - 44% VO2max) el combustible utilizado son las grasas, a medida que la intensidad aumenta (68% - 77% VO2max) utilizaremos los hidratos de carbono, ya que podremos obtener energía más rápidamente.

Diversos artículos publicados han...

Please reload

Entradas destacadas

La soja NO provoca cáncer de mama

07/06/2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon